¿QUÉ ES DUCTOBARRA®?

DISEÑO DE SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

 Hoy en día, la demanda de electricidad, tanto en industrias como en edificaciones tales como Hoteles, Bancos, Oficinas, Hospitales, etc ., ha aumentado de tal manera que se hace obligatorio el uso de ductos de barras para poder manejar esas magnitudes de corriente de manera segura, eficiente y económica.

DUCTOBARRA ® 

(conocido también como electroductos, blindobarras, electrobarras o barraductos) es un sistema modular, prefabricado y normalizado empleado para el transporte y distribución de energía eléctrica en baja tensión, formado básicamente por:

  • Juego de barras conductoras: de aluminio o cobre, de sección rectangular para lograr baja reactancia. Estas barras están aisladas en toda su longitud, excepto en los puntos de empalme y derivación.
     

  • Aisladores Soportes: diseñados para mantener firmemente el juego de barras en su sitio y a la vez aisladas del ducto.
     

  • Ducto Metálico: el cual sirve de canalización, como puntos diseñados a todo lo largo para derivaciones.
     

  • Accesorios: Curvas, Tes, Reducciones de Sección, Elementos para conexión a tableros, cajas de derivación, etc.
     

   El sistema de ductos de barras encuentra aplicación, no solo en nuevas instalaciones (donde es ideal), sino en ampliaciones y remodelaciones de instalaciones ya existentes, las cuales, en su mayoría de los casos, es la forma más práctica y económica de lograrlo, ofreciendo grandes ventajas sobre el sistema tradicional:
 

  • Eficiencia: el uso de conductores en forma de barras rectangulares colocadas muy cerca una al lado de la otra, elimina al máximo el efecto “película” y de “proximidad” (Típico de cables dentro de tubo o bandeja) logrando una densidad de corriente uniforme y menor temperatura.
     

  • Flexibilidad: debido a su carácter modular y a la posibilidad de conectarse a cualquier punto a lo largo del sistema, permite la ubicación de tableros de distribución, equipos motores, etc., sin pérdida de tiempo y a bajo costo. Además, una vez instalado, permite incluso modificar el recorrido de la línea o aumentar su capacidad.
     

  • Seguridad: Las barras dentro del ducto están doblemente aisladas (adicional a su aislamiento individual, están separadas físicamente por el aire), con lo cual se reduce al mínimo las posibilidades de fallas o incendios por corto-circuito.
     

  • Confiabilidad: por tratarse de un solo equipo se limitan las posibilidades de fallas inherentes al uso de varios equipos sustitutivos, como son varios circuitos en cables con tuberías. La instalación está a la vista, permitiendo detector rápidamente cualquier falla incipiente antes que se haga franca; hacienda además fácil de acceso para el mantenimiento, reparación, extensión y modificación del sistema. Adicionalmente, las características constructivas de los ductos de barras lo convierten en un equipo seguro, cumpliendo con las diferentes clasificaciones NEMA.
     

  • Economía: los proyectos eléctricos resultan hasta un 40% más económicos que en cable y tubería o bandeja. Adicionalmente, los costos de mantenimiento, remodelación y ampliación, son muy bajos debido a su carácter modular y normalizado. En caso de mudanzas, es un equipo 100% recuperable y nuevamente re instalable sin pérdida alguna.

PIEZA.png

50 AÑOS

DE GARANTÍA

MIEMBRO DE:

ANATAVE

CODELECTRA

Sistema prefabricado, normalizado y modular, que garantiza instalaciones eléctricas seguras, eficientes y económicas

NORMAS

1. 500 Terry Fr1. Underwriter´s Laboratories (UL- 857).
2. National Electrical Manufacturing Association (Nema BU-1).
3. Código Eléctrico Nacional (Art. 368).
4. Norma Venezolana COVENIN-3087ancois Street
San Francisco, CA 94158

LA VEGA, CUA, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA